Conducta Motriz
Tonicidad aumentada. Activo, baja y sube escaleras corriendo. Le gusta mantener el equilibrio. Puede saltar con rebote sobre uno y otro pie. Le cuesta saltar en un pie, pero si mantiene el equilibrio sobre un pie. Le producen placer las pruebas de coordinación fina
Lenguaje
Hace preguntas ¿por qué? ¿cómo?. Le gustan los juegos de palabras.
Combina hechos, ideas y frases para reforzar un dominio de palabras y oraciones. No le gusta repetir las cosas.Tienen dificultades con los tiempos de verbos. Hacen oraciones más largas
Higieen corporal
Interrumpe la comida para ir al baño. Controla sus necesidades como cosa personal. Se viste y desviste casi solo Ya puede abotonar su ropa.
Expresion Emocional
Más afectuoso a la hora de dormir. Agresivo físicamente. Tiene arranques repentinos. Autocrítica, y critica a los demás. Siguen los miedos por los ruidos, los animales Más sueños y los cuentan.
El yo y sus relaciones
Se interesa en su crecimiento. Juegos y chistes exhibicionistas. Interés por los baños.Su interés se sienta mas hacia las chicas Sentimiento de familia. Muy fiel a la madre, pero discute su autoridad. Le gusta salir con el padre.
Juegos
Con los cubos arma construcciones complicadas. Inventa palabras y se ríe. Juegos más competitivos. Sugiere turnos para jugar
En el Kinder
Dibujo típico de un hombre: cabeza con las piernas y a veces los ojos.
Da nombre a lo que hace. Con un niño más pequeño le gusta cuidarlo. Más dócil con la maestra.
Sentido Moral y pensamiento
Reconoce sus culpas. Concepto de la mue
rte muy vago.
PERFIL DE COMPORTAMIENTO A LOS 5 AÑOS
Conducta Motriz
Soltura y control. Le gusta escalar. Maneja muy bien la bicicleta.
Lenguaje
Hablador palabras nuevas. Gritón.
Higieen corporal
Le agrada lavarse las manos largo rato.
Expresion Emocional
Afectuoso, servicial, con algunos agresividad verbal."Yo te voy a matar..!".Tiene accesos de cólera.
El yo y sus relaciones
Disminuyen los miedos. Sueños de persecución. Sigue la madre como el centro. Prefiere que la madre lo ayude Sentimiento de familia.. Menos interesados en las diferencias. No quieren jugar con integrantes del otro sexo.
Juegos
No quieren jugar con integrantes del otro sexo. Juega más tiempo en el mismo lugar. Juega con otros en pequeños grupos. No hay real cooperación. Adora algunos cuentos.
En el Colegio
Busca la aprobación de la maestra. Se adapta bien a la escuela, aunque a veces quiere volver a casa. No cuenta que hicieron.
Sentido Moral y pensamiento
Pide permiso. Desea que se le apruebe la conducta, pero se enoja si se le reprocha. Inventa cosas. Establece generalizaciones. Inventa plegarias
PERFIL DE COMPORTAMIENTO A LOS 6 AÑOS
Conducta Motriz
Siempre en movimiento. Busca equilibrio en el columpio. Le agrada luchar, patinar, saltar y hacer acrobacias.
Lenguaje
Parlanchin si bien tiene sus momentos de silencio
Higieen corporal
Mucho apetito sin buenos modales, son capaces de bañarse solos.
Expresion Emocional
Expansivos, muy emotivos, agresivos, querellantes, dicen groserías.
El yo y sus relaciones
Miedo a lo sobrenatural, de la muerte de los seres queridos. Sueños amenazantes. Centro de su universo. Relaciones más difíciles con la madre. Investiga sobre diferencias sexuales. Exhibicionismo en el baño escolar. La madre ya no es más el centro. Discute con ella. Menos descortés con el padre. Se siente más herido por el reto del padre.
Juegos
Muchos juegos de grupo. Tiene un amigo preferido. Juegos de ejercicio sociales ( de carta, ludo, oca, etc). colecciona, le gusta mucho juntar algunos objetos y mostrar a los demás.
En el Colegio
Le gusta mostrar sus trabajos. Comparte sus cosas con sus compañeros
Sentido Moral y pensamiento
Los castigos no influyen demasiado en su conducta. Reacciona cuando se lo aísla.
Conciencia nueva de la muerte. Conoce la idea de un Dios Creador. Empieza a tener conceptos religiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario